Inician investigaciones en la Asamblea por casos de nepotismo, confirma el Tribunal de Ética

0
319

El presidente del Tribunal de Ética, Néstor Castaneda informó esta mañana que ya iniciaron con las investigaciones en la Asamblea Legislativa por los casos de nepotismo.

Aseguró que las diferentes fracciones legislativas ya comenzaron entregando la información para su respectiva evaluación.

“Hemos iniciado unas investigaciones que son preliminares en cuanto a relación de contrataciones de parientes de todas las fracciones políticas”

Detalló que para eso han enviado a investigadores para recoger las pruebas y por el momento están facilitando toda la información, la cual es bastante alta.

Aseguró que están corroboran la legalidad de las contrataciones, si existe parentesco cercano y si hay nepotismo.

Castaneda dijo que en cuanto al caso del diputado Guillermo Gallegos se ha iniciado la investigación preliminar, y si existen elementos suficientes para continuar el procedimiento se apertura el mismo.

El diputado Guillermo Gallegos es acusado de nepotismo flagrante y falta de integridad por la contratación de siete familiares de su esposa dentro del primer Órgano del Estado.

Entre los contratados se mencionan a tres hermanos de su esposa, Julia Nora Romero Cruz y el esposo de su hermana Brenda Iliana Gallegos.

Fue a principios de este año que dirigentes de Nuestro Tiempo denunciaron al parlamentario ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) por la contratación de familiares.