Cancillería monitorea condición de becarios salvadoreños en China por coronavirus

0
499

Tras la emergencia en China, la comisionada presidencial, Carolina Recinos, confirmó este lunes que a través del Ministerio de Relaciones Exteriores se mantine vigilancia de las condición de los jóvenes becarios salvadoreños que se encuentran en la República Popular China ante la epidemia del coronavirus.

“En el tema de becarios, se tiene una comunicación diaria con ellos, Relaciones Exteriores se ha comunicado con la representación diplomática en China” indicó la funcionaria de Gobierno.

Afirmó que están registrando diariamente el movimiento de este virus tanto en el país, como la situación de los salvadoreños que viven en China y otros países con casos de coronavirus.

Así mismo, afirmó el compromiso con las Oficinas Sanitarias Internacionales que se establecen en terminales terrestres, marítimas y aéreas, por medio de el fortalecimiento del equipo humano y técnico por la pronta detención de algún caso sospechoso.

Tras la anulación de casos sospechosos y confirmados en tierras salvadoreñas, la mesa de salud ha señalado que se implementará una cuarentena de manera inmediata para lograr hermetizar al país frente a este virus que afecta a todo el mundo.