Organizaciones que marchan rumbo a Casa Presidencial por una reforma integral de pensiones generan caos vehicular

0
557

Trabajadores aglutinados en diferentes organizaciones y que llegaron a San Salvador marchan desde la Plaza Salvador del Mundo con rumbo hacia la Asamblea Legislativa para solicitar una reforma integral al sistema de Pensiones.

Los demandantes participan en “la marcha negra” y dicen que solicitan una respuesta inmediata porque las pensiones que reciben son muy bajas y no alcanza para sustentar a las familias.

Hasta esta hora, el tráfico esta colapsado en zonas como el Salvador del Mundo, Alameda Manuel Enrique Araujo, Calle la Reforma, Avenida Olímpica y Calle la Mascota.

Se recomienda tomar rutas alternas para evitar quedar atrapado en el fuerte tráfico que ya hay en la zona.

Mario Montes, presidente de AGEPYM aseguró a la prensa que es posible tener pensiones de hasta 500 dólares en El Salvador.

“Creemos que es sostenible en el tiempo, creemos que mejoraría en gran manera, casi en 100% el actual cálculo que existe después de la reforma del 2017”

Dijo que las pensiones de hasta $500 dólares por el momento quedaría a una pensión mínima que es de 207.60 dólares, pero que han valorado para que hayan pensiones mínimas de 500 dólares.