Prohíben la publicidad electoral en los medios de trasporte de pasajeros

0
605

EL SALVADOR.- Con 49 votos, el pleno legislativo aprobó hoy una reforma al Código Electoral que prohibirá la propaganda electoral en los unidades del transporte colectivo de pasajeros, con el fin de evitar el conflicto de interés.

Dicha reforma será al artículo 175 del Código Electoral, referente a supresión de colores partidarios en los centros de votación y a la prohibición de publicidad electoral en medios de trasporte de pasajeros.

El diputado David Reyes expresó que con esta decisión se está “mermando cualquier conflicto de interés especialmente en el tema del subsidio al transporte público”.

Esta propuesta la presentaron los diputados del partido ARENA, Marcela Villatoro, David Reyes y Josué Godoy, solicitando que se prohibiera la propaganda electoral en las unidades del transporte público ya que sostienen que al ser los diputados quienes tienen que discutir temas como el subsidio, al estar vinculados a los empresarios del transporte público se genera un conflicto de interés a la hora de la toma de decisiones.