Ernesto Muyshondt: “Enfrentaremos esto como siempre lo hemos hecho: de frente, con la verdad y seguros de mi inocencia”

0
341

EL SALVADOR.- Un grupo de abogados del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, se presentaron este día a la Fiscalía General de la República (FGR) para conocer si al edil capitalino se le involucra en algún proceso por señalamientos de negociaciones con pandillas, con el fin de garantizar su comparecencia.

“Hoy se presentaron mis abogados a la FGR a garantizar mi comparencia y colaboración en cualquier eventual proceso, para que todo se esclarezca y se conozca toda la verdad” escribió el edil en su cuenta de Twitter, quien actualmente se encuentra en España en una gira internacional en busca de beneficios para la ciudad de San Salvador y el país.

El edil dijo que enfrentará este proceso como siempre lo ha hecho: “de frente, con la verdad y seguros de mi inocencia”.

Efectivamente, el representante legal del alcalde, Arturo Muyshondt confirmó que la FGR ha iniciado un proceso, aunque no se les dijo cuando se presentará el requerimiento en contra de su defendido.

“Hay un procedimiento y estamos preparados para eso”,aseguró Arturo Muyshondt, acompañado por los también abogados Fabio Castillo y Carlos Rivas.

Por otra parte, desmintió que el edil sea testigo criteriado en el proceso en contra del expresidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano por supuestas negociaciones con pandilla.

Ayer, desde España Ernesto Muyshondt dijo que en los particular prefería que se iniciara un proceso, con el fin de establecer la toda esta situación mediante un proceso, y así poder demonstrar su inocencia.

“Estoy dispuesto a presentarme a cualquier cede sea judicial, sea fiscal y también a poner todo de mi parte por la búsqueda de la verdad y por que se sepa toda la verdad y que podamos salir adelante con esto” mencionó.