Capturan a personas que intimidaban a pobladores de San Marcos y Panchimalco para que abandonaran sus hogares

En total la FGR giró 29 órdenes administrativas de detención por los delitos de homicidio agravado, extorsión, limitacion a la libre circulación.

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un operativo la madrugada de este jueves en el municipio de San Marcos, del departamento de San Salvador.

En total la FGR giró 29 órdenes administrativas de detención por los delitos de homicidio agravado, extorsión, limitacion a la libre circulación, pero se hicieron efectivas 16 capturas y 19 allanamientos.

Un investigador de la PNC explicó que este procedimiento dejó la captura de varios miembros de diferentes estructuras criminales, entre ellos, 6 miembros de la Pandilla 18 Revolucionarios, 5 de la Mara Salvatruca (MS) y uno de la Pandillas 18 Sureños. El resto de los detenidos son personas comunes por diferentes delitos.

Asimismo, se detalló que se capturó a un grupo de personas que se dedicaban a intimidar a los pobladores de San Marcos y Panchimalco, diciéndoles que abandonaran sus hogares.