El 63.8% de los salvadoreños piensa que la libertad de expresión ha mejorado después de la firma de los Acuerdos de Paz, según encuesta IUDOP

0
394

Más de la mitad de los salvadoreños (63.8%) piensa que la libertad de expresión ha mejorado mucho en el país después de la firma de los Acuerdos de Paz.

La encuesta también revela que la democracia es la mejor forma de Gobierno pues 9 de cada 10 lo afirmó, dijo el rector de la UCA, padre Andreu Oliva.

La encuesta del IUDOP de la Universidad CentroAmericana “José Simeón Cañas(UCA) se realizó entre el 22 de noviembre al 03 de diciembre del 2019, donde recogieron la opinión de los salvadoreños con respecto a los Acuerdos de Paz.

No obstante, la encuesta también revela que el 65% de la población considera que la mejora de los partidos política es poca o nula.

Por otra parte, el 54.3% de los salvadoreños encuestados consideró que el país esta igual o pero a 28 años de la Firma de los Acuerdos de Paz.

La encuesta también refleja que la población tiene un gran cansancio sobre la criminalidad y la violencia, de ahí que esto los puede llevar a decisiones desesperadas, como optar por la eliminación de las personas que causan problemas.

De ahí que para el padre Andreu Oliva es preocupante que el 64% de la población piense que las personas que causan problemas al país deberían ser eliminadas.

Los resultados del sondeo también muestran que quienes afirman no conocer o no haber oído de los Acuerdos de Paz firmados en el país en 1992 son las personas más jóvenes que rondan entre los 18 a 25 años.