Plan Casa Segura deja 28 detenidos en Soyapango, Ilopango y San Martín

0
655

EL SALVADOR.- 28 personas detenidas por diferentes delitos fue el resultado de la ejecución del plan Casa Segura que se desarrolló este día dentro del Operativo “Amanecer”.

Desde tempranas horas de este día cientos de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron desplegados en los municipios de Ilopango, San Martín y las colonias más populosas de Soyapango, todos del departamento de San Salvador, con el objetivo de verificar la legalidad de las viviendas y sus ocupantes.

Incluso para mejorar las intervenciones policiales, la Delegación de Soyapango se apoyó con herramientas tecnológicas como drones.

En total fueron 28 las personas detenidas, quienes son acusados de los delitos siguientes: tenencia y portación ilegal de arma de fuego, hurto de arma de fuego, posesión y tenencia de drogas, usurpación de inmuebles y violación.

Según detalló la PNC, entre las capturas destacan las de cuatro personas que usurpaban viviendas en la colonia Santa Teresa de San Martín. Ellos tendrán que responder por los delitos de usurpación ilegal de inmuebles y hurto de fluidos.

Todos los detenidos serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes en las próximas horas.