Oscar Ortíz exige poner en el centro a la población en temas de Ley de Agua, Voto en el Exterior y Ley de Reconciliación

0
561

EL SALVADOR.- El secretario general del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Oscar Ortíz, brindó este día una conferencia de prensa para dar a conocer diferentes puntos relacionados a la actual situación del agua y el voto en el exterior.

Según Ortiz, actualmente se vive una situación crítica con el agua potable pues afirma que existe negligencia en la administración de la misma, al haber familias sin recibir el vital líquido.

“Yo les invitaría a que fuéramos a las comunidades a ver la realidad de los municipios, la crisis del agua sigue” exclamó Ortiz.

Pero eso no es todo el titular de la fracción partidaria, resaltó que es de vital importancia crear leyes a favor de las y los salvadoreños, tanto para los que residen en el extranjero como para los nacionales. Lamentó el desconocimiento electoral en el exterior por parte del presidente Nayib Bukele.

Así mismo, el funcionario dijo que presentarán peticiones mediante una pieza de correspondencia ante el Parlamento Legislativo, con el fin de mejorar las situaciones, sin dejar a un lado la creación de una adecuada Ley de Reconciliación Nacional que ponga en el centro a las víctimas de dicha situación.