Inauguran las instalaciones donde funcionará el ferry entre El Salvador y Costa Rica

0
561

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma de El Salvador, (CEPA), realizó este viernes, la inauguración de las instalaciones e infraestructura donde funcionará el ferry (Transbordador de carga y descarga de exportación) que hará una estrecha conexión entre el Puerto de la Unión y el Puerto Caldera de Costa Rica.

Según la entidad de gobierno este es un logro que forma parte del Plan Despliegue Económico que el presidente Nayib Bukele lanzó meses anteriores para el mejoramiento y desarrollo del país.

Las obras en el Puerto de La Unión para el funcionamiento del ferry finalizaron este mes, según informaron las autoridades, donde se construyeron ocho oficinas para todas las instituciones involucradas en este proyecto, áreas de revisión de pasajeros, básculas y otras adecuaciones.

Lo anterior, con el fin de modernizar la logística y conectividad, mediante ambos países centroamericanos atravesando el Golfo de Fonseca y una parte de la Costa Pacifica de la región, donde además se dinamizará la economía y generará una inversión estable.

“Lo que se busca es brindar a los operadores del ferry un servicio ágil, que marque una gran diferencia de tiempo respecto a lo que es el transporte terrestre en la región y dar mucho dinamismo al comercio” exclamó María Luisa Hayem, ministra de Economía.


Por su parte, el presidente de CEPA Federico Anliker dijo que “El Salvador ya dio el primer paso, Costa Rica también. Son distintos procesos pero estamos llegando a un punto donde nos estamos uniendo más” mencionó.

El secretario de Comercio e Inversión, Miguel Kattan, destacó que en solo siete meses el gobierno de Nayib Bukele ha cambiado la dinámica portuaria del país en comparaciones con los últimos años.