Corrupción del sistema judicial es una de las causas de la impunidad, según ISDemocracia

0
383

El Director Ejecutivo de Iniciativa Social para la Democracia, Ramón Villalta considera que una de las causas de la impunidad en el país es la corrupción del sistema judicial.

Casos como el de Infocentros, Davivienda, el magistrado Escalante e incluso el pago de sobornos a empleados judiciales por parte del expresidente Saca,son una muestra para Villata sobre la corrupción que reina en el sistema judicial.

Villata anotó que el caso (Salavarría- Davivienda) es importante que se revise porque involucra a todo el sistema judicial e incluso al empezar a revisar nombres de personas involucradas, se observa un entramado de carácter político que tienen un vinculo económico.

“Una de las causas de la impunidad es la corrupción del sistema judicial, esto constituye un signo inequívoco de la fractura del Estado de derecho”, apuntó.

Asegura que la impunidad por corrupción podría ser considerable y esto ocurre cuando la falta de respuesta del sistema judicial tiene como base el hecho de que los sospechosos sean personas públicas con poder político, económico o parte del mismo entramado judicial.