Alcalde de San Salvador se reúne con líderes empresariales de Marruecos para presentar a El Salvador como destino turístico y de inversiones

El edil capitalino aseguró que una delegación de potenciales inversores de Marruecos visitarán El Salvador en los próximos días.

MARRUECOS.- El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt continúa con su gira al norte de África, en busca de acuerdos en beneficio de la ciudad capital y el país, sosteniendo reuniones con empresarios para que inviertan en El Salvador. 

El edil capitalino ha informado que ha sostenido reuniones con líderes empresariales, para presentar a San Salvador y a al país como destino turístico y de inversiones en diferentes sectores.

Asimismo, aseguró que en los próximos días una delegación de potenciales inversores visitará el país.

El miércoles pasado el alcalde suscribió un histórico convenio de cooperación y amistad entre la ciudad de San Salvador y la ciudad de Rabat, capital del Reino de Marruecos , el cual convierte a San Salvador en la primera capital de América Latina y cuarta a nivel mundial en alcanzar un acuerdo de cooperación semejante con Rabat. Además, marca el inicio de una relación que traerá grandes beneficios para ambas ciudades.

En su visita al Reino de Marruecos, Muyshondt también fue recibido por el alcalde de Casablanca, la ciudad más importante de Marruecos en términos económicos y poblacionales, con quien también inició un acercamiento e intercambio entre ciudades.

Cabe destacar que El Salvador estableció relaciones diplomáticas con El Reino de Marrucos en 2019, y en seis meses el alcalde San Salvador ya estableció lazos de hermandad y amistad.