Diputados de ARENA piden que se prohíba la propaganda electoral en el transporte público

0
524

EL SALVADOR.- Diputados del partido ARENA, Marcela Villatoro, David Reyes y Josué Godoy, presentaron hoy una pieza de correspondencia en la que solicitan se prohíba la propaganda electoral en las unidades del transporte público de pasajeros ya que argumentan existe conflicto de intereses.

Los diputados piden que se reforme el artículo 175 del Código Electoral a fin de prohibir a los candidatos a diputados de la Asamblea Legislativa hacer propaganda electoral en medios de transporte público.

La diputada Villatoro aclaró que ya hay una iniciativa para que se prohíba la publicidad de candidatos en silencio electoral, pero en la propuesta presentada este día se pide la prohibición absoluta.

Según la parlamentaria hay un conflicto de intereses pues los diputados aprueban el subsidio a los buses, es por ello que se ha presentado la iniciativa para que se evite esta situación.

“Es importante hacer una prohibición dentro del Código Electoral, porque hay un claro conflicto de interés ya que somos nosotros los que les aprobamos el subsidio, no debemos por qué tener publicidad dentro de medios de transporte” dijo nuestra diputada.

Por su parte el diputado David Reyes recordó que cuando hay una discusión ya sea de temas de subsidios o de derechos laborales para trabajadores del sector transporte, señaló que empresarios del sector transporte llegan a la Asamblea a exigirle a su grupo de diputados ya que tienen un claro conflicto de interés.

“Uno de ellos podría ser que a cambio de publicidad en época de campaña electoral en los buses, los diputados voten y protegen de manera incondicional los intereses de este sector” indicó.