Ambiente cálido con vientos moderados en el territorio nacional.

Además, las autoridades recomiendan tener precaución a quienes visiten las costas por vientos con velocidades de 20 a 30 Kilómetros por hora


El Salvador _ El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales prevé para este sábado 18 de enero ambiente cálido con vientos moderados en el territorio nacional.

“Se espera para este día vientos del norte con velocidades de 8 a 16 kilómetros por hora y por la tarde estará del sureste con 10 a 22 kilómetros por hora, mientras por la noche del noreste con velocidades de 10 a 16 kilómetros por hora”, explicó el meteorólogo de turno, Walter Vanegas.

“El ambiente estará cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada, el cielo generalmente poco nublado y alguna lluvia de rápido desplazamiento en horas de la noche”, añadió.

Indicó que estas condiciones están asociadas a una Alta Presión de 1030 milibares ubicada al noreste de las Bahamas desplazando aire fresco y estable con poca humedad desde el Caribe hacia Centro América.

Además, las autoridades recomiendan tener precaución a quienes visiten las costas por vientos con velocidades de 20 a 30 Kilómetros por hora en zona occidental y de 20 a 50 Kilómetros por hora en zona oriental con énfasis en aguas profundas.