Sistema de la Integración Centroamericana lanza dos novedosos proyectos en gestión de riesgo y turismo con apoyo de China (Taiwán)

0
485

Dos nuevos proyectos regionales en materia de prevención de desastres y para la promoción del turismo en Centroeamerica se podrán realizar en la región, luego que ayer se realizará el primer desembolso para la ejecución de dichos proyectos.

La República de China (Taiwán) fue la encargada de entregar el desembolso al Sistema de Integración Centroamericana(SICA).

El primer desembolso permitirá la implementación del proyecto “Centroamérica una región más segura y resiliente ante el riesgo a desastres”.

Dicho proyecto será ejecutado por la Secretaría Ejecutiva del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC).

La implementación del proyecto permitirá la implementación de la Política Centroamericana de Gestión Integral de Riesgo de Desastres (PCGIR) y el Plan Regional de Gestión Integral de Riesgo de Desastres (PRGIR) así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), asumido por las instancias del Sistema.

Cabe destacar que la Secretaría de la Integración Turística Centroamérica (SITCA) ejecutará el proyecto “Fortalecimiento de la Integración y Promoción Turística Centroamericana (Fase III)”.

Este permitirá la implementación de la Estrategia Regional de Promoción y Mercadeo Turístico de Centroamérica como multidestino; el fortalecimiento de la Calidad a través de la implementación del Sistema Integrado Centroamericano de Calidad y Sostenibilidad Turística (SICCS) para las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas de Belize, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

También se potenciará la competitividad y el progreso turístico de los países a través del desarrollo de instrumentos de orden regional que favorezcan los escenarios para la armonización política y facilitación estratégica del turismo.