Alianza Nacional contra la Privatización del Agua se pronuncia ante problemática de mal olor y sabor del vital líquido en el gran San Salvador

0
525

EL SALVADOR.- Miembros de la Alianza Nacional contra la privatización del agua denunciaron este día el poco interés que según ellos, ha tenido el presidente de ANDA, Frederick Benitez, para resolver la problemática del agua contaminada que ha estado llegando en los últimos días a áreas del gran San Salvador.

Según los miembros del movimiento, esta situación puede llegar a afectar la salud de quienes consumen el vital líquido. También piden a los diputados de la Asamblea Legislativa principalmente a los de la comisión de Medio Ambiente el proceso se haga de manera legal.

Esto luego que en los últimos días diferentes ciudades del área metropolitana de San Salvador, como Soyapango, Ilopango, La Gloria, Mejicanos, Zacamil y otras partes aledañas de la capital han presentado denuncias por mala calidad del agua.

Para los miembros contra la privatización del agua, esta es una situación agravante ya que muchas de las familias afectadas utilizan el vital líquido para consumo humano y trabajos domésticos.

Por su parte, el presidente de la ANDA, informó ayer que el inconveniente del sabor y olor del agua en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) ya fue solucionado.

“Una proliferación de algas en el Lempa provocó este fenómeno, que no es dañino para salud. Pero, ya limpiamos la zona y la producción ya se normalizó” informó el titular de ANDA en la cuenta oficial de la autónoma.