Lorena Peña no le teme a la cárcel y dice que está decidida a fundar una asociación de mujeres presas políticas

0
863

La expresidenta de la Asamblea Legislativa por el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Lorena Peña, reaccionó de una manera inesperada tras ser interrogada sobre su gestión desempeñada como asesora en el órgano legislativo.

Según fuentes oficiales de la Asamblea Legislativa, Peña recibe mes a mes un salario que asciende a los $3,000.00 en concepto de trabajo como asesora del FMLN, quien ante el cuestionamiento por parte del entrevistador de un medio local debido a diferentes reacciones de la población salvadoreña afirmó que es un salario justo para compensar el trabajo que realiza la funcionaria.

“¡Que les importa! Si yo no soy criminal, estoy trasladando mi experiencia al grupo parlamentario.”  exclamó.

Así mismo, la parlamentaria, afirma que la FGR ha levantado un caso al expresidente de la Asamblea, Sigfrido Reyes, quien además dice que ella nunca envió amenazas a empleados de la Corte de Cuentas de la República.

Por otra parte la Lorena Peña solicitó a la Fiscalía que de ser enviada a bartolinas por una orden de captura, si así fuese el caso, fuese llevada a Cárcel de Mujeres, Rosa Virginia Pelletier, donde asegura fundara una asociación de mujeres presas políticas.