Gobierno descarta alza en los precios de los granos básicos

0
400

Los precios de los granos básicos se mantienen y no reportan alza, así lo aseguró el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Los precios del frijol ya sea rojo, tinto, blanco y negro no reportan alza, pues no hay indicios de desabastecimiento en el mercado nacional ni de incrementos en precio primario, según los informes presentados por técnicos de Estadísticas Agropecuarias.

El precio promedio por quintal del frijol Rojo de Seda Nacional es de $55.00 mientras que el precio promedio por quintal del frijol Tinto o corriente nacional es de $ 45,14, según un sondeo realizado el día de ayer en el mercado de la calle Gerardo Barrios, por parte del MAG.

El MAG reporta que el precio promedio por libra para consumidor del frijol Rojo de Seda Nacional es de $0.67 centavos y el Rojo Tinto o Corriente Nacional ronda entre los $0.58 ctvs. y $0.60 ctvs.

De ahí que el MAG asegura que no se reportan incrementos en los precios del frijol ni alzas significativas en precios mayoristas ni en precios al consumidor.

Empero el MAG aclara que no tiene la facultad para determinar precios de comercialización de granos, básicos, frutas, hortalizas, productos pecuarios, productos pesqueros o agroindustriales.

En caso de conocer de lugares donde estén comercializando estos productos a un mayor costo no due en poner su queja o denuncia ante la Defensoría del Consumidor o bien llamar al 910.