FMLN se concentra en el Centro Judicial Isidro Menéndez para pedir cese la persecución política

0
782

La mañana de este lunes, se desarrolló una concentración por parte de militantes y diputados del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), quienes solicitan a la Fiscalía General de la República (FGR) que cese la persecución política.

La manifestación tuvo lugar en las afueras del portón principal del Centro Judicial Isidro Menéndez, mismo que dio lugar a la audiencia inicial en contra del reconocido ex presidente y diputado de la Asamblea Legislativa y ahora prófugo de la justicia, Sigfrido Reyes.

Para el diputado por el FMLN Carlos Ruíz, las explicaciones por parte del fiscal general Raúl Melara, le parecen “raras”, por lo que manifestó espera exista un respeto a la presunción de inocencia de todos los acusados en dicho caso.

Por su parte el fiscal del grupo contra la impunidad David Leiva, afirmó que las investigaciones del caso Sigfrido Reyes, requiere que la FGR gire una detención provisional para los 10 acusados presentes y así mismo solicito al juez la autorización de capturas de los cuatro acusados ausentes entre los cuales se incluye al diputado Sigfrido.