Cristina López denuncia corrupción en el PCN

0
464

La exparlamentaria confirmó que sí cobro un salario de $2,000 sin trabajar pero al mismo tiempo varias irregularidades de los cuales ella fue testigo estando dentro de la Asamblea Legislativa, y que según el Fiscal General de la República, Raúl Melara, serán investigadas.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la exdiputada del PCN, Cristina López, se pronunció luego de los duros señalamientos en su contra por haber cobrado un salario de la Asamblea Legislativa sin trabajar y estando en Estados Unidos.

En la red social escribió, tratando de justificarse, que no era la única que cobró miles de dólares en salario sin asistir a trabajar al pleno legislativo y afirmó que fue el mismo coordinador del grupo parlamanetario del PCN quien coordinó su salida del país y autorizó su pago mensual sin que trabajara.

Según Cristina López, hay al menos cinco casos más de plazas fantasma en la planilla del partido del PCN, estos son:

  • Plaza del Coronel Roberto Leiva.
  • Plaza de Hilda Jiménez, madre de Katya Miranda y amiga del secretario general del PCN.
  • Plaza de Elizardo González Lovo, exdiputado y empresario del transporte público.
  • Plazas de Dagoberto Marriquín y Rafael Machucha, ambos exdiputados.

Asimismo denunció haber sido obligada, durante su periodo, a realizar y presentar una pieza de correspondencia para favorecer al empresario prófugo de la justicia, Enrique Rais. Aseguró que con «malicia» engañaron a un colaborador para obtener su sello como diputada para aprobar la pieza.

Sobre los presuntos responsables del asesinado del líder del PCN, Ramón Kury, reveló que hay dos personas más que trabajan para la Asamblea Legislativa que están implicados en dicho caso de asesinato.