Sigfrido Reyes conformó una estructura criminal que movió alrededor de $6 millones en operaciones ilícitas, según Fiscalía

0
341

EL SALVADOR.- Mediante una conferencia de prensa, el fiscal general de la República, Raúl Melara, informó que en horas de la noche del jueves realizaron un operativo que dejó como resultado la captura de 10 personas involucradas con los delitos de lavado de dinero y activos, peculado y estafa agravada cometidos por el señor expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfredo Reyes.

Según informó el fiscal, “estas personas conformaron una estructura criminal que movió alrededor de seis millones de dólares en operaciones Ilícitas.”

En estos delitos también están implicados empleados de la Corte de Cuentas de la República, ya que en el 2015 la institución habría realizado una auditoría en la que no se revelaron los hallazgos.

Según detallaron las autoridades se realizaron compras de terrenos al IPSFA y cobro de viáticos, dónde Sigfrido Reyes siendo presidente de la presidente de la Asamblea, se autorizaba los viáticos de sus viajes.

En este sentido, existe orden de captura contra Sigifredo Reyes, quien actualmente se encontraría fuera del país, y se ha capturado a los diez implicados, entre ellos la esposa del Reyes, Susy Melba Rodríguez, por los delitos de lavado de dinero y activos.

Cuatro personas se encuentran prófugas, entre estas el principal implicado Sigfrido Reyes, los restantes son: Byron Enrique Larrazabal, Karla Beatriz Recinos Ramírez y René Reyes Morales (su hermano).

El operativo se ejecutó luego de una extensa investigación ordenada por la el Ministerio Público, donde también se realizó el allanamiento de una vivienda en busca de elementos probatorios de delitos cometidos.

INTERPOL ya emitió difusión roja contra el expresidente de la Asamblea Legislativa y exdiputado del FMLN Sigfrido Reyes, quien es prófugo de la justicia salvadoreña.

Por su parte, Sigfrido Reyes, escribió en sus redes sociales que este proceso que se inició en su contra es parte de una persecución política.

“Cómo en los peores tiempos de las dictaduras militares, ahora se desata la más burda persecusion política contra mi persona y mi familia, a la cuál se presta la FGR, alentada por Nayib Bukele. Se han inventado las peores patrañas, para criminalizar nuestra lucha de toda una vida” escribió.