Vientos con velocidades de hasta 70 kilómetros por hora estarán afectado el territorio nacional

0
343

El territorio nacional está afectado por vientos nortes moderados a fuertes con velocidades de 15 a 30 kilómetros por hora, según el reporte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

De igual forma reportan ráfagas ocasionales de 50 a 70 kilómetros por hora, más sensibles en zonas altas y montañosas del país.

El MARN pronostica que el cielo se mantendrá de despejado a poco nublado. Así como un ambiente cálido durante el día y muy fresco en horas de la noche y madrugada.

Advierte además que el frente frío se desplaza por el Caribe y el sistema de Alta Presión que lo impulsa mantendrá los Vientos Nortes moderados a fuertes en el país.

De ahí que los vientos continuarán para este día miércoles, por lo que no esta de más abrigar bien a los niños así como a los adultos mayores para evitar enfermedades respiratorias.

Recomiendan además a los pescadores tomar las precauciones necesarias por el mar picado y vientos acelerados de componente noreste en la zona occidental de hasta 40 kilómetros por hora y en la zona oriental de hasta 50 kilómetros por hora.