La Tía Bubu dispuesta a declararse culpable de lavado de dinero a cambio de un proceso abreviado

0
795

EL SALVADOR.- El fiscal general de la República, Raúl Melara, confirmó ayer que la expresentadora de televisión Regina Cañas, mejor conocida por su nombre artístico “Tía Bubu”, quien es una de las implicadas en el caso de corrupción denominado Saqueo Público, en el que es también procesado su ex esposo y expresidente de la República, Mauricio Funes, ha solicitado un proceso abreviado al Ministerio Público.

Según detalló el fiscal, los abogados defensores de Caña han solicitado a la Fiscalía se le conceda el beneficio de un proceso abreviado a su defendida, por lo que tendría que declararse culpable del delito de lavado de dinero.

Melara fue enfático en que para que Regina Cañas pueda acceder al beneficio ella tendría que declararse culpable y comprometerse a devolver el dinero robado, por el que es acusada.

Son aproximadamente 95 mil dólares por los que la ex presentadora de Grandiosas tendría que devolver al Estado en caso de concretarse la petición.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Regina Cañas realizó compras de vehículos y más de 60 viajes junto a su hijo con fondos del erario público. Dichos viajes están valorados en $102,000 provenientes de fondos públicos.

En su defensa ella argumentó que realizó un préstamo de $96,000 pero según la Fiscalía, esa dinero nunca fue transferido a ninguna de sus cuentas. Es decir, el préstamo no existió.

En cuanto al paradero de la expresentadora de televisión, el fiscal dijo desconocer si la imputada se encuentra o no en el país.