INJUVE y UTEC firman convenio para otorgar becas universitarias en carreras con enfoque tecnológico a jóvenes del país

0
479

EL SALVADOR.- El ente rector de la Política Nacional de Juventud y Ley General de Juventud, Instituto Nacional de la Juventud de El Salvador (INJUVE) y la Universidad de Tecnológica (UTEC) firmaron esta mañana un convenio que beneficiará con becas universitarias a jóvenes del país.

El convenio consiste en que la UTEC otorgará 50 becas a jóvenes salvadoreños, en carreras con enfoque tecnológico, como por ejemplo las carreras de Ingeniería de Software, Ingeniería de Hardware e Ingeniería de Redes Computacionales.

Ante este importante acuerdo que beneficiará a los jóvenes, el comisionado presidencial para Proyectos de Juventud, Salvador Alas expresó que es una manera de iniciar el 2020 abriéndole puertas a la juventud.

Asimismo, destacó que dicha alianza entre el Gobierno y academia es importante para echar a andar el desarrollo de los jóvenes.

La directora del INJUVE Marcela Pineda, expresó que con esta firma se está diciendo a los jóvenes “acá están las oportunidades”.

Por su parte la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela expresó que con el convenio se confirma las alianzas son importantes para sacar adelante a la juventud. “Nos sentimos complacidos de fortalecer lazos de asociación entre academia y el Gobierno”, señaló.

El rector de la Universidad Tecnológica de El Salvador, Nelson Zárate, también expresó sentirse complacido en trabajar de la mano con el gobierno, a la vez que aseguró que esperan acelerar los procesos e iniciar clases el 21 de enero.

La convocatoria para inscribirse y aplicar a las becas estará habilitada a partir de hoy, entre los requisitos que los jóvenes deben cumplir están: ser bachiller, tener entre 15 y 29 años, resultado PAES, llenar y firmar la solicitud de matrícula.