GOES lanza convocatoria de becas de pregrado, maestrías y doctorados en universidades de la República Popular de China

0
401

Los gobiernos de El Salvador y la República Popular China presentaron este día la convocatoria 2020 de becas para realizar estudios de pregrado, maestrías y doctorados en universidades de esa nación asiática.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar y llevar a cabo los intercambios educativos y de cooperación entre ambos países, a través de la participación de profesionales salvadoreños en programas de educación superior ofrecidos por universidades o instituciones acreditadas y con un alto nivel de excelencia.

El lanzamiento de la convocatoria estuvo a cargo de la embajadora de la República Popular China, Ou Jianhong, y el comisionado Presidencial para Proyectos de Juventud, Salvador Alas, lo cual permitirá a salvadoreños capacitarse en el país asiático.

Estas becas de estudios otorgados por la República Popular China forman parte de los acuerdos logrados por el Presidente de la República Nayib Bukele, en su reciente visita a ese país asiático, según confirmó la directora General de Cooperación para el Desarrollo de Cancillería salvadoreña, Verónica Olivares.

Son 45 becas completas que incluye áreas de estudios como artes, música, ingeniería, economía, educación, tecnología, diseño, comunicaciones, periodismo, comercio y negocios, entre otros.

En su intervención la embajadora de la República Popular China destacó que fue la reciente visita del presidente salvadoreño a ese país asiático lo que “puso en marcha el auge de la cooperación y la consolidación de la confianza mutua” entre ambos gobiernos.

Por su parte el comisionado Presidencial para Proyectos de Juventud, destacó que las becas de estudios otorgadas por la República Popular China “se convierten en una puerta donde los jóvenes pueden pasar y lograr sus sueños”.

La postulación debe realizarse antes del 7 de febrero ante la Dirección General de Cooperación de la Cancillería. Visite a la página web http://cooperacion.rree.gob.sv/web/becas/ofertas-de-becas… o llame al 2231-1220 para más informaciones.