Fiscal general confirma investigación para deducir responsabilidades tras escándalo en “Banda El Salvador Grande como Su Gente”

0
410

EL SALVADOR.- Muchas han sido las reacciones tras el escándalo que ha acaparado los titulares no solo a nivel nacional sino también internacionalmente, tras lo ocurrido el pasado 1 de enero con uno de los integrantes de la Banda El Salvador Grande como su Gente en el Desfile de las Rosas en Pasadena, California, Estados Unidos.

En las últimas horas de este jueves, el fiscal Raúl Melara ha confirmado que abrirá un investigación “seria para deducir responsabilidades” respecto a este caso.

“Si todo lo comentado es cierto, lo realizado a nuestros jóvenes es simplemente despreciable” escribió el titular de la Fiscalía General de la República en sus redes sociales

Seguidamente hizo un llamado para quien se sienta estafado por el señor Enot Rubio, presidente del Cómite El Piche y coordinador general de la banda de paz “El Salvador Grande como su Gente, presente su denuncia ante la Fiscalía.

Enot Rubio es señalado en redes sociales de haber marginado al joven clarinetista Andy Lovos, luego que este denunciara algunas irregularidades durante el proceso del viaje.

En redes sociales se viralizó un vídeo donde se observa a los sheriff del condado de Los Ángeles retirar al joven Andy de la fila de preparación, una acción que cientos de salvadoreños en el exterior no aprobaron y que habría sido ordenada por los organizadores de la Banda.

Ante este acontecimiento incluso el presidente de la República se pronunció y anunció que la Banda El Salvador Grande Como Su Gente dejará de recibir la ayuda económica por parte del gobierno. Asimismo dio a conocer sobre la creación de la Banda El Salvador a través del Ministerio de Cultura.

https://diariolibresv.com/nacionales/2020/01/02/gobierno-de-el-salvador-no-dara-un-centavo-mas-a-banda-el-salvador-grande-como-su-gente-y-da-inicio-a-la-banda-el-salvador/
https://diariolibresv.com/cultura-pop/2020/01/02/alvaro-torres-reacciona-y-alienta-al-joven-andy-y-esto-le-dice/
https://diariolibresv.com/nacionales/2020/01/02/desde-empleo-hasta-viajes-y-estudios-en-el-extranjero-son-las-ofertas-para-andy-lovos/
https://diariolibresv.com/cultura-pop/2020/01/02/alvaro-torres-reacciona-y-alienta-al-joven-andy-y-esto-le-dice/