Comer 12 uvas, salir de casa con una maleta, usar ropa interior roja, entre los rituales que los salvadoreños practican la última noche del año. Entérate porqué

0
1530

Comienza a correr la cuenta regresiva para que finalice el 2019 e inicie el 2020. El 31 de diciembre, justo cuando comienza un Nuevo Año y cuando el reloj como dice la canción “faltan cinco pa las doce” muchos comienzan a hacer una serie de rituales como comer las 12 uvas, salir de la casa con una maleta, usar ropa interior roja, entre otras.

Rituales que muchos deciden hacer para obtener prosperidad, salud, amor, dinero y así cumplir sus mejores deseos.

¿Pero te has preguntado que significan estos rituales?

Pues si no lo sabes aquí te contamos porque hacerlos, al final tu decides si creer o no, aunque algunas personas que los han practicado, aseguran que han sido efectivos.

  1. Degustar las 12 uvas de la suerte el 31 de diciembre

Esta es una tradición de años que consiste en comerse las 12 uvas, una por cada campanada, a las 12 de la noche del propio 31 de diciembre para recibir el 01 de enero con suerte y abundancia.

Se cree que al comer las doce uvas de la buena suerte, el nuevo año será prospero y de buena suerte. Para ello es importante que por cada uva pidas un deseo.

Comer las 12 uvas es el ritual que más fama tiene, y aunque es una tradición surgida en España comenzó con los años a propagarse y así es como se ha convertido en toda una tradición en gran parte del mundo.

2. Pasear con maletas fuera de casa, en el patio, corredor, etc

Para muchos puede parecer algo loco, pero para otros si uno de sus propósitos de año nuevo es viajar, este ritual le queda como anillo al dedo.

Y como muchos tienen sus propósitos claros no dudarán en hacer este ritual que consiste en sacar una maleta de viaje llena de ropa y caminar alrededor de la casa, bien puede ser en el patio, corredor, fuera de casa.

Después de hacerlo no dudes que el año entrante podrás viajar donde has planeado.

Por eso desde ya debes empezar a armar la maleta y entre más ropa pongas en la maleta, mas lejano será tu viaje. ¿Crees en eso? al final es tu fe la que te hará viajar así como tu trabajo diario y constante. No esta demás que ahorres y sino tu podrás costear el viaje.

3. Usar ropa interior roja para atraer el amor

En algún momento de nuestras vidas, quizás hicimos caso a usar ropa interior roja para atraer el amor, a otros en cambio este llego a su puerta sin necesidad de usar el rojo en sus bóxer, tangas, bloomers, etc. !Bien por ellos!

Otros en cambio para atraer el dinero, riqueza y éxito así como salud deciden utilizar prendas tonalidad amarilla. En caso que necesites atraer dinero para el 2020 pues no estaría mal que uses prendas amarillas para este fin de año.

Mientras que otros utilizan prensas color verde para atraer la salud a sus vidas. Aunque no esta de más que sepas que al llevar un estilo de vida saludable, todo irá “viento en popa” con mucha dicha y prosperidad.

4. Barrer la casa 

Si no te da nada de pena practicar esta serie de rituales mucho menos te dará pena barrer la casa que es otra de las tradiciones más comunes.

Muchas personas barren la casa en punto de las 12 para sacar por la puerta principal todas aquellas “malas vibras” que se acumularon en el año que esta por finalizar.

Muchos dicen que además sirve para iniciar el año nuevo “Limpio y Renovado”, así que no esta de más que hagas un aseo general en tu casa, al final es tu nido y donde descansas por la noche.

Muchos dicen que limpiar la casa de adentro hacia fuera con agua ayuda a eliminar la energía negativa. Si lo que quieres es que la suerte les acompañe en el año entrante debes barrer la casa de pies a cabeza para deshacerse de la mala suerte acumulada durante el año anterior. 

Y después que el año nuevo llega, no puedes barrer durante los primeros días, de otra manera toda la buena suerte que llegó con el nuevo año se barre de nuevo para afuera.

Asimismo, en otros países latinoamericanos es costumbre en la noche del 31 de diciembre tirar un cubo de agua por la ventana para lanzar con él las posibles malas vibraciones de la casa y dejarla limpia de estas energías para el Año Nuevo.

5. Subirte a una silla

Otro ritual que se suele practicar para fin de año es que recibas el nuevo subido en una silla, esto lo ligan con un año ascendente en todo los aspectos.

Si quieres un 2020 con mucha prosperidad y asensos en tu trabajo, cambio de trabajo, entre otros, pues no dejes de subirte en una silla. Recuerda que al bajar lo debes hacer con el pie derecho, para que todo lo que te has propuesto salga a la perfección.

Y es que cómo es de esperarse todos quieren mejores oportunidades para el año entrante y de ahí que para hacer esto realidad se acostumbra a subirse en una silla o escalera de esta manera escalarás en tu vida laboral o financiera. Es una buen práctica si quieren buscar un nuevo empleo, o mejorar estatus.

6. Abrir las puertas de par en par

Para que puedas sacar toda la energía negativa no dejes de practicar este ritual de abrir las puertas de casa de par en par.

Los especialistas en rituales advierten que este se hace para sacar toda la energía negativa y llenar la casa de un nuevo ánimo positivo.

Al final recuerda que tu decides si crees en estos rituales o no. Lo importante es que si quieres lograr algún nuevo propósito de año nuevo te esfuerces y trabajes por conseguirlo, bien un nuevo empleo, más fuentes de ingreso, un nuevo amor, etc.

7 No tener los bolsillos vacíos

Al momento de la medianoche no olvides que siempre debes tener dinero en el bolsillo, esto quiere decir prosperidad económica en el nuevo año. El dinero es uno de los bienes más cotizados y se espera que no falte en el año venidero, por esto no podía faltar una tradición para atraer la abundancia. 

Entre más dinero tengas en tus bolsa mucho mejor para ti, aunque lo mejor seré que te propongas trabajar arduamente para el 2020.-