¡Precaución! Estas son las tres principales causas de accidentes de tránsito en El Salvador

0
602

EL SALVADOR.- En esta temporada de Fin de Año las emergencias por accidentes de tránsito dejan múltiples víctimas, desde lesionados leves hasta víctimas mortales, una problemática en la que las instituciones buscan unir esfuerzos para disminuir las estadísticas.

Las instituciones constantemente están haciendo el llamado a la población a tener precaución; sin embargo, al llegar las festividades las estadísticas de accidentes tránsito y víctimas por estos siempre aumentan.

Según la comisionada de la División de la Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), Margarita Rivas, las tres principales causas de accidentes en El Salvador son las siguientes:

  • La principal causa de accidentes viales es la distracción del conductor.

Esta es algo preocupante para la comisionada pues sostiene que nadie puede negar que siempre se ven estas escenas cada dos segundos en la calle todos los días.

  • La segunda causa de accidentes de tránsito reportado por Tránsito Terrestre, es la invasión de carril.

Esta causa es actitudinal del conductor, lamentablemente bastante parecido a distracción al volante.

  • La tercera causa es la velocidad inadecuada

Aquí volvemos a las conductas de los conductores, que son preocupantes; es decir, las primeras tres causas tienen que ver con la conducta del conductor.

Pero en estas festividades, también se suma el tema de alcohol, el cual se posiciona también como principal causa de accidentes, y peor aún, la principal causa de fallecidos.

cabe destacar que los accidentes han bajado de 232 en el mismo periodo de 2018 a 207 este año. Sin embargo la mayoría se siguen dando por el irrespeto a las leyes de tránsito, excesiva velocidad y sobre todo por usar dispositivos electrónicos cuando se maneja.