“Es una barbarie” y vamos a hacer pagar por orden directa del presidente dice ministro de Agricultura tras inspección en rancho donde sacrificaban perros

0
574

EL SALVADOR.- Autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en conjunto con la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron hoy un operativo canino, tras recibir múltiples denuncias de maltrato animal.

El Ministro Pablo Salvador AnlikerInfante lideró la operación con el objetivo de buscar y hacer pagar a los maltratadores de animales.

La primer denuncia atendida fue la de “Toby”, un perro que vive en una casa ubicada en la comunidad de El Espino. El canino estaba amarrado a una estaca, bajo el sol, sin agua y comida. Los dueños aseguraron que lo tienen en esa condición por miedo a que lo atropellen.

“Hemos verificado que el perrito necesita atención médica, vamos a atenderlo nosotros. Es importante que el perrito esté en las condiciones que merece”, aseguró el Ministro.

Luego, las autoridades se dirigieron hacia un rancho privado ubicado en la Costa del Sol para verificar el primer caso que había sido denunciado.

En este lugar se tuvo la denuncia, a través de un video que circuló en redes sociales, que habrían sacrificado a varios perros de una manera brutal.

El responsable, según internautas el responsable del maltrato a los caninos es un hombre identificado como Wilfredo Marroquín, quien al parecer trabaja como gerente del rancho recreativo que sería propiedad del Banco Cuscatlán.

“Esta es una barbarie, lo que han cometido estas personas. ¡No vamos a tolerar ningún tipo de maltrato animal! Se identificaron a los posibles responsables y los vamos a hacer pagar. Es una instrucción directa de nuestro Presidente Nayib Bukele” indicó el ministro.

Las personas imputadas serán sancionados bajo la Ley de Bienestar y Protección Animal.

La Fundación Huellitas de El Salvador también asistió al lugar, pero al conversar con Marroquín, este les dijo que para ingresar a las instalaciones tenían que solicitar autorización en el banco en mención.