Accidentes de tránsito han dejado 21 personas fallecidas en las últimas 72 horas

0
418

En las últimas 72 horas, la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), reportó que 21 personas han perdido la vida a causa de accidentes de tránsito registrados a nivel nacional.

“Del 24 al 26 de diciembre lastimosamente hay 21 personas fallecidas en accidentes de tránsito” detalló la comisionada de la División de Tránsito Margarita Rivas en entrevista en Radio YSKL esta mañana.

Según los datos brindados por la comisionada, en las últimas 72 horas se han registrado 157 accidentes de tránsito, que han dejado el saldo de 21 muertos, 123 lesionados y 41 conductores peligrosos detenidos, algo preocupante a criterio de la servidora pública.

“Estamos hablando que en 72 horas hubieron 157 accidentes de tránsito, esto es alarmante” expresó.

La comisionada enfatizó que si bien es cierto que los accidentes de tránsito han disminuido, las consecuencias como lesionados y fallecidos se mantiene.

“Globalmente los accidentes de tránsito han disminuido, pero las consecuencias como lesionados y fallecidos se mantiene, y peor, aumentó” mencionó.

1,374 personas han fallecido en accidentes de tránsito en 2019

En lo que va del año, las víctimas fatales ha llegado a 1,374, una situación que según Rivas es “preocupante de la cual la población debe hacer conciencia para evitar ser parte de estas estadísticas negativas”.

En cuanto a las detenciones por conducir bajo los efectos del alcohol, Rivas detalló que del 24 al 26 de diciembre se han detenido 41 personas; mientras que en lo que va del año, se reportan 2,134 personas detenidas por conducción peligrosa. “Esto es alarmante, porque la conducta irresponsable persiste” indicó al respecto.

La comisionada recomendó a la población colaborar en los controles antidoping ya que explicó que aunque los conductores se nieguen a la prueba, siempre serán detenidos bajo sospecha y a disposición del juez bajo sospecha, como manda la ley.

Accidentes de motociclistas

En cuanto a la cifra de percances de motociclistas, la comisionada informó que en lo que va del año se registran 440 motociclistas fallecidos; es decir, gran parte del incremento de la estadística de víctimas mortales en accidentes de tránsito, lo aportan precisamente los conductores de motocicletas.

Ante este fenómeno de incremento de motocicletas en el tráfico nacional, la PNC confirma que se han impuesto 90,489 esquelas, solo a motociclistas.