Camila Natalia Navidad, la bebé que recibirá ayuda del presidente Bukele hasta terminar la universidad

0
541

Eran aproximadamente las 12:50 del mediodía del pasado 24 de diciembre cuando bajo el fuerte sol, una bebé de tan solo tres horas de nacida yacía en una pequeña caja de cartón en las orillas de la carretera de Oro, tras haber sido abandonada.

En ese momento, una mujer que también es madre de una niña de un año, se percató de que algo había al interior de la caja. Al acercarse se enteró que había una bebé y sin pensarlo agarró a la pequeña, la envolvió con un pañal y dio aviso a la Policía Nacional Civil (PNC).

Los agentes de la PNC llegaron al lugar y tras verificar la escena trasladaron a la recién nacida hacia el Hospital Nacional de San Bartolo.

La niña recibió el nombre de Camila Natalia Navidad.

La historia de Camila continua

El día siguiente, 25 de diciembre, los agentes que rescataron a la bebé, la visitaron en el hospital y constataron que ella está fuera de peligro.

Pero eso no fue todo, al enterarse de la noticia el presidente de la República Nayib Bukele, éste se comprometió con ayudar a la niña hasta que realice sus estudios universitarios.

“Si alguna familia le interesa adoptar esta preciosura (refiriéndose a Camila), me comprometo a que el equipo jurídico de la Presidencia agilizará el proceso de adopción” aseguró el mandatario en sus redes sociales.

“También pagaré sus estudios hasta que termine la U” agregó.

De acuerdo con Nayib Bukele, Presidencia ya contactó con varias familias interesadas en adoptar a Camila y todos pasarán por un proceso, pero se agilizarán todos los trámites.

Bukele enfatizó que es urgente una nueva Ley de Adopciones, “actualizada, moderna, rápida y que garantice el bienestar de la niñez”. En tal sentido, dijo que el despacho de la Primera Dama Gabriela de Bukele, trabajará ese proyecto para que miles de niños puedan tener la bendición que tendrá Camila.

En redes sociales los usuarios aplaudieron el gesto del mandatario por su compromiso por servir y proteger a su país.