10 celebridades que fallecieron en este 2019

0
638

2019 fue un año de abendantes despedidas tristes, desde actores, futbolistas, cantantes y hasta deportistas dijeron adiós y dejaron gran vacío en el mundo del espectáculo.

Emiliano Sala

El futbolista argentino desapareció el pasado 21 de enero mientas viajaba en avión rumbo a la ciudad galesa de Cardiff. Su fallecimiento se declaró hasta el 7 de febrero cuando la Policía confirmó que el cuerpo hallado en los restos del avión era de él.

Sala, de 28 años, y el piloto David Ibbotson, se estrellaron el 21 de enero cuando viajaban desde la ciudad francesa de Nantes hacia Cardiff, en Reino Unido.

Fabio Legarda

El cantante colombiano de reguetón Fabio Legarda, de 29 años, falleció el 7 de febrero tras ser alcanzado por una bala perdida durante un tiroteo en un intento de robo que tuvo lugar en Medellín.

El músico se encontraba en su automóvil mientras se perpetraba el atracó y recibió un impacto de bala en el cerebro sufriendo un daño severo y los intentos médicos por salvarlo fueron insuficientes.

Expresidente peruano Alan García

El expresidente de Perú, Alan García, se quitó la vida con un disparo en la cabeza el 17 de abril de 2019 para evitar se arrestado por oficiales de la Policía Nacional que habían ido a su vivienda por las investigaciones en su contra vinculadas al caso Odebrecht.

Edith González

Tras una dura batalla contra el cáncer, la mañana del jueves 13 de junio de 2019 se confirmó el fallecimiento de la actriz Edith González. La actriz mexicana fue diagnosticada con cáncer de ovario en 2016.

La actriz de 54 años saltó a la fama gracias al éxito de sus telenovelas como: “Salomé”, “Nunca te olvidaré” y “Doña Bárbara”.

Cameron Boyce

Cameron Boyce, la estrella de Disney Channel de 20 años, falleció por muerte súbita e inesperada del epiléptico (SUDEP, por sus siglas en inglés), según confirmó la oficina forense del condado de Los Ángeles, en Estados Unidos.

El joven falleció mientras dormía tras sufrir una convulsión el 6 de julio en su casa de North Hollywood.

Cameron Boyce era uno de los rostros juveniles más famosos de Disney Chanel de la última década.

Julio del Mar

El actor barranquillero Julio del Mar falleció en la noche del domingo 25 de agosto en su apartamento en Bogotá.

El artista presentaba graves complicaciones de salud desde hace varios meses, entre ellas un accidente cerebrovascular que a sus 75 años le impedían caminar y hablar. 

Del Mar protagonizó decenas de novelas colombianas en la década de los 90, entre ellas ‘Escalona’, ‘Pecado santo’, ‘La Viuda de Blanco’, ‘Pasión de Gavilanes’ y ‘La luz de mis ojos’.

Camilo Sesto

Camilo Sesto, el popular cantante español reconocido por canciones como “Vivir así es morir de amor”, falleció el 8 de septiembre de este año, en Madrid debido a un paro cardiorrespiratorio. Tenía 72 años.

El cantante sufrió dos paros cardiorrespiratorios, siendo el segundo letal.

Las interpretaciones de Camilo Sesto, especialmente las baladas románticas y sus temas de pop, definieron su estilo y le dieron grandes éxitos en las décadas de 1970 y 1980, cuando lanzó casi dos decenas de álbumes.

José José

La muerte de José José ha puesto de luto a los amantes de la música romántica en español. Temas como ‘Gavilán o paloma’, ‘El triste’ o ‘lo pasado, pasado’ no pasan de moda tras generaciones

El ‘Príncipe de la canción’, como también se le conocía a José José murió el sábado 28 de septiembre, a los 71 años, 

Walter Mercado

Walter Mercado, el icónico astrólogo puertorriqueño, murió el pasado 2 de noviembre, en su isla natal a los 87 años. Falleció por una falla renal, dijeron familiares al diario Miami Herald.

Marie Fredriksson

La cantante y compositora sueca y líder de la banda Roxette, Marie Fredriksson, murió el 10 de diciembre, a los 61 años de edad, según confirmó la responsable de prensa del grupo, Marie Dimberg mediante un comunicado.