Conoce los orígenes de los memes que te hicieron reír en 2019

0
689

Seguramente en más de alguno de estos 365 días de 2019 que está por finalizar, estabas en la computadora o viendo tu celular y de repente visualizaste una imagen que te provocó una tremenda carcajada. Esas imágenes, llamadas memes son muy utilizadas en las redes sociales y por si ya olvidaste alguno, aquí te presentamos una lista de los que marcaron el 2019.

Se tenía que decir y se dijo

La famosa frase “se tenía que decir y se dijo” fue vista por primera vez en  el videojuego Club Penguin, el cual fue lanzado en el año 2005 y cerrado en 2017.

“Vistima”

La historia surgió en marzo de este año con la señora Elizabeth Ogaz quien se dedica a vender flores en la ciudad de La Calera, allá en Chile. En una entrevista sobre una nota local que hablaba de la ex esposa de Sergio Jadue, expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, la señora Elizabeth dijo:

“Yo la veo que ella se está haciendo la vístima”…

Entonces, alguien recortó dicho fragmento del video hasta convertirlo en un meme en video al ritmo de reggaetón.

Elizabeth Ogaz fue entrevistada en las semanas siguientes por varios medios chilenos, debido a su fama repentina, y contó que se sentía muy triste porque el vídeo más allá de darle reconocimiento, le provocó penas ya que expresó sentirse muy mal por haberse convertido en objetivo de burla.

El gato regañado

Durante las últimas semanas las redes sociales se han inundado con el famoso meme del gato regañado, quien es cuestionado por responder erróneamente las preguntas de un examen.

De acuerdo con varios reportes, el meme surgió gracias a una frase originaria de Jamaica. Se trata del “Bombloclaat, el cual consiste en darle significado a dos fotos diferentes y agregarles un contexto. A partir de ahí el meme se ha utilizado para preguntar y responder de forma graciosa y sarcástica, dando rienda suelta a la imaginación de los usuarios.

El meme del gato blanco

A pesar de que este meme se popularizó en los últimos días, la historia se remonta hasta casi ocho años atrás.

La primera parte se explica de esta manera: el 5 de diciembre de 2011, la cadena de TV Bravo transmitió el episodio “Malibu Beach Party From Hell” de la segunda temporada de The Real Housewives of Beverly Hills. En él, Armstrong se enfrentó con una compañera de reparto Camille Grammer. La rubia había perdido a su esposo por suicidio luego de un matrimonio presuntamente abusivo.

Por otra parte, el 19 de junio de 2018, el usuario de Tumblr deadbefordeath publicó la imagen de su gato con el título: “No le gustan los vegetales”. Tuvo más de 50.300 me gusta y comentarios en un año.

Ambas fotografías eran memes individuales hasta que el 1° de mayo de este año, el usuario de Twitter @MISSINGEGIRL tuiteó las dos imágenes una al lado de la otra. El comentario obtuvo más de 78.000 retuits y 275.000 me gusta en tres meses.



El gato en cuestión es Smudge the Cat, que tiene su propia cuenta en Instagram con más de 552.000 seguidores (@smudge_lord).

Me encanta tu acento salvadoreño

Este meme nace de una escena del personaje animado Dexter.

Pocoyó

En las últimas semanas también hemos visto a Pocoyó por hasta debajo de las piedras, en stickers, en videos.

Esta caricatura infantil tiene desde el 2006 y hasta ahora sigue transmitiendo al aire, integrando a nuevos personajes ya adaptándose a las exigencias de las nuevas generaciones. Los niños grandes millenials lo retomaron para memes.