Continúan los vientos para este día. Pronostican la llegada de nueve frente frío

0
490

Sí estaba pensando guardar el suéter pues no lo haga. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha informado que para este día continuarán los vientos nortes y norestes, con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora, y ráfagas ocasionales de 30 kilómetros por hora, con mayor énfasis en las zonas altas y montañosas.

La meteoróga Lorena Soriano ha destacado que el cielo estará de poco a medio nublado, con un ambiente cálido en horas diurnas y temperaturas sensiblemente disminuidas en horas nocturnas.

No obstante, el frente frío por el que estábamos influenciados se aleja de la región Centroamericana, sin embargo, mantiene una influencia débil sobre el país.

Sin embargo, para el sábado pronostican la entrada de un frente frío ubicado en el Golfo de México, el cual se une a una alta presión sobre Texas, Estados Unidos, por lo que su influencia alcanza nuestro país.

De ahí que para mañana se espera haya un nuevo ingreso de vientos nortes por dicho frente frío.

Los cuerpos de socorro aconsejar mantener bien abrigados siempre a los adultos mayores y niños para evitar enfermedades o cualquier complicación de salud.