Si los transportistas aumentan la tarifa del pasaje se suspenderán las rutas, asegura ministro de Obras Públicas

0
396

EL SALVADOR.- El ministro de Obras Pública, Romeo Rodríguez Herrera, dejó un mensaje claro esta mañana, a los empresarios del transporte público, quienes ayer amenazaron con aumentar la tarifa al pasaje en caso de que los diputados de la Asamblea Legislativa no prorroguen el subsidio para el año 2020.

“Quienes regulamos y quienes somos los dueños del transporte público en El Salvador es el Gobierno, es el Viceministerio de Transporte (VMT) quien regula todo eso. En caso que los transportistas llegaran a aumentar las tarifas nosotros les vamos a suspender las rutas y vamos a comenzar a manejar nosotros los buses” enfatizó el ministro.

El ministro aseguró que se va a regular el tema del transporte público y en caso de que los transportistas aumenten el precio del pasaje a los usuarios, el Gobierno actuará de inmediato y suspenderá las rutas para concesionar con otros empresarios que quieran trabajar.

El titular del MOP explicó que lo que el Gobierno busca es ordenar el transporte y brindar a la población un servicio seguro y de calidad.

En este sentido, para mantener el subsidio, el Gobierno está solicitando a los empresarios del transporte la incorporación de GPS, un pago electrónico y la renovación de flota, con el fin de hacer cumplir la ley. Dijo además que ya iniciaron con la suspensión de subsidios a las unidades que no cumplan con los requisitos para llevar a la población.

El ministro puntualizó que hasta la fecha 188 unidades de 30 rutas de transporte han sido sancionadas con la suspensión del subsidio.

https://diariolibresv.com/destacada/2019/12/18/transportistas-amenazan-con-subir-la-tarifa-del-pasaje-si-les-suspenden-la-compensacion-economica/