Más de 2,000 policías brindarán seguridad a trabajadores del sector agrícola y campesino del país

0
364

Una vez más el presidente de la República reafirmó su compromiso en brindar seguridad a la población salvadoreña, esta vez mediante el lanzamiento de la “Policía Rural Conjunta”.

El mandatario presidencial, informó que el nuevo departamento policial estará compuesto por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), y por miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), quienes velarán por la seguridad de los sectores agrícolas y campesinos del país.

“El objetivo es dar seguridad a los salvadoreños, a las cosechas, ayudará a la reactivavación de la agricultura como motor de la economía. El pueblo debe estar seguro que no descansaremos hasta llevar paz y tranquilidad” dijo el mandatario en el lanzamiento de la Policía Rural.

La nueva subdirección estará compuesta por 1,600 agentes policiales apoyados por 1,142 efectivos de 100 puestos, a ello se sumarán 300 soldados de la Fuerza Armada.

También tendrá 16 bases a nivel nacional uno por cada departamento, a excepción de San Salvador y La Libertad porque ya cuentan con dos cada uno.