Por su alto grado de peligrosidad, estos son los 11 pirotécnicos prohibidos en El Salvador

0
717

EL SALVADOR.- La Nochebuena y la Noche de Fin de Año están por llegar, y con ellas también llega la tentación de manipular pólvora para celebrar. Sin embargo no se debe olvidar que algunos de los productos pirotécnicos están prohibidos en el Salvador debido a su alto grado de peligrosidad.

Abusar de ello podía traer consecuencias fatales para la familia por lo tanto, presentamos la lista de los pirotécnicos prohibidos para que evites su uso y denuncies en caso de conocer de su comercio en algunos puntos de venta.

Pirotécnicos prohibidos en El Salvador:

Morteros 10,6 y 4

Su peligrosidad radica en que su explosión alcanza un gran rango de espacio, e incluso puede arrancarle la mano a un niño, romper los vidrios de casas y/o quebrar los vidrios de vehículos cercanos.

Triangulos o Palometas

Fulminantes

Resultado de imagen para fulminantes cuetes

Silbadores,Misil chino, Rockets, Destructor 

Estos pirotécnicos son peligrosos debido a que al lanzan llamas y pueden provocar un incendio.

Bombas de Mezcal

Resultado de imagen para bombas de mezcal

También están prohibidos: la mina de mar, la botella de champan, el fútbol explosivo 

Foto EDH Jorge Reyes


Es muy importante recordar que el lugar donde se hará hacer uso de pirotecnia debe ser seguro, libre, que no haya riesgos en el entorno, como vehículos, casas, tomas de gas, pastizales. Tampoco debe haber riesgo en caso de que algún artefacto truene y se incendie.

Asimismo hay que tener una cubeta de agua a la mano en caso de que algún cohete no prende, pues es preferible echarle agua, y no hacerlo que prenda.