Ex fiscal cuando fue gerente de CEPA estafó al estado salvadoreño, asegura Rolando Castro

0
429

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro informó esta mañana que el exfiscal, Douglas Meléndez cuando fue gerente general interino de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) estafó al estado salvadoreño.

De ahí que aseguró que en las próximas horas presentarán un informe a la Fiscalia General de la República para que hagan las investigaciones respectivas. “Estos delitos de cuello blanco no pueden ser”, reiteró.

Castro expuso que el exfiscal se ausento de sus labores diarias en CEPA para hacer cabildeo para las elecciones de fiscal y sin embargo a su regreso le indemnizaron en lugar de aplicar abandono de trabajo .

El funcionario destacó que en lugar de aplicársele la ley en ese momento se le otorgó una indemnización inexistente.

Al exfiscal en ese momento se le indemnizo por un monto de 35 mil dólares, recibiendo de manera ilegal, irregular y arbitraria una indemnización tras dejar el cargo.

Mencionó que esto es un robo al erario público y debe de respetarse.

El funcionario dijo que una auditoria de la Corte de Cuentas detalla la forma en la que el exfiscal cobro de manera arbitraria la indemnización, cuando la figura de CEPA debió aplicar fue el abandono de trabajo, ya que se ausento tres días sin notificar a nadie para que posterior notificara que seria nombrado fiscal general.