50 salvadoreños calificados viajan legales este jueves a realizar labores agrícolas a Estados Unidos

0
403

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro informó que 50 salvadoreños calificados por dicho ministerio se verán beneficiados con el viaje a Estados Unidos, siendo el primer grupo que sale obteniendo empleos temporales.

Los salvadoreños dijo parten a Estados Unidos este próximo jueves rumbo al estado de Mississipi con la VISA H2 A, visa que les permite trabajar temporalmente de forma legal.

Agregó que la visa temporal H2-A es requerida para el lapso de cuatro meses. ” Nuestros compatriotas regresarán a El Salvador y luego se pueden incorporar al programa, volver a Estados Unidos a trabajar”, mencionó.

Los salvadoreños trabajaran en empresas estadounidenses realizando labores agrícolas, producción de bulbos, floristería y cuidado de jardín, entre otras reconociendo que nuestra mano de obra salvadoreña es altamente calificada.

“Todos los seleccionados para trabajar en Estados Unidos pasaron por diferentes pruebas y filtros”, destacó.

El ministro detalló que todos los trabajadores seleccionados son personas que no tenían un salario fijo, e incluso muchos no poseían trabajo al momento de ser contactados.

“Con esta oportunidad vamos a cambiar la vida de las familias salvadoreñas”, dijo.

Para el funcionario es gratificante que muchas de las personas seleccionadas no conocían San Salvador, ahora podrán viajar en avión para laborar en nuevas tierras. “Somos un pueblo que lucha para salir adelante”, destacó.

Castro puntualizó que se ha recibido la visita de una comitiva de empresarios salvadoreños estadounidense, quienes están sumamente interesados en unirse al programa de contratación.

Apuntó que la siguiente apuesta es Arizona y se tienen negociaciones con altos empresarios en el área agrícola de la zona.

El ministro comunicó que en los próximos días se anunciarán la gama de perfiles que se están solicitando desde Estados Unidos, incluyendo a profesionales.