Trabajadores de Fosalud exigen el pago del bono de fin de año

0
441

Miembros del Sindicato de Trabajadores de Salud (SITRASALUD), se concentraron esta mañana frente al Ministerio de Hacienda, para exigir se haga efectivo el pago del bono de fin de año que se les entrega a los empleados cada diciembre.

Los trabajadores de Sitrasalud, presentaron una pieza donde solicitan al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, la liberación de $1.8 millones, que fueron aprobados en el presupuesto 2019 para la prestación.

Respecto a este tema, Fuentes señaló en una entrevista matutina que no le corresponde a Hacienda responder por la problemática.

“Yo no tengo validez en que eso se pague o no se pague, es un complemento que, hasta donde yo sé, no tiene base legal, que no tiene razón presupuestaria, pero que todos los años se les paga. Yo no digo que esté bien o mal” expresó el titular de Hacienda.

Minutos mas tarde, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, se presentó en el Bulevar de Los Héroes, para dialogar con los manifestantes, con el fin de dar respuesta al conflicto.

“Yo ahorita voy a armar una mesa y en esa mesa vamos a buscar una salida. No me importa que opinión haya emitido cualquier otro funcionario, yo voy a buscar una salida ahorita y lo informé desde ayer” dijo Castro.

El titular del Ministerio de Trabajo solicitó a los manifestantes desbloquear las arterias obstaculizadas como medida de descontento, les permitió pasar para establecer la comisión y poder llegar a acuerdos.