Comerciantes de la Puerta del Diablo piden reinstalen sus ventas, tienen más de año 1/2 de no trabajar

0
371

Esta mañana, La Corporación de Comunidades por la Cooperación y la Solidaridad de Panchimalco solicitaron al presidente de la República, Nayib Bukele y al Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) que restablezcan el centro turístico Puerta del Diablo, ya que de aquí depende el sustento de muchas familias.

Aseguran que en el gobierno anterior hubieron diferentes ofertas de que iban a modificar el lugar y los ubicarían de forma temporal mientras realizaban el proyecto de modernización en la zona turística, no obstante al final descubrieron que la empresa no tenía permiso de construir en dicho parque.

En ese momento expresaron que el ISTU dijo que el proyecto duraría seis meses, pero nunca se cumplió.

Los demandantes dijeron este día que en ese momento expresaron su malestar ante el poco interés que presentó el ISTU por resolverles su problema, así como la tala de árboles y el mal manejo de las aguas negras del parque.

Ahora los comerciantes piden que se reinstalen sus puestos de ventas, ya que tienen más de un año y medio de no estar trabajando en el lugar y esto afecta su economía familiar.

Advierten que no han recibido ninguna ayuda y eso ha afectado mucho sus bolsillos por todo el proceso de reconstrucción que se hace en cuanto al turicentro que permanece cerrado al público.

Aseguraron que ya dialogaron con el alcalde y han comprendido que se ha violentado el derecho al trabajo, recreación y quitado el derecho a los extranjeros de conocer La Puerta del Diablo.