MINED implementará el idioma inglés en las escuelas como segunda lengua

0
468

EL SALVADOR.- La ministra de Educación Carla Hananía de Varela, presentó esta mañana el Plan Estratégico Institucional de Educación 2019-2024 orientado a reforzar el Plan Cuscatlán, apuesta estratégica del Presidente Nayib Bukele en educación.

En el evento la ministra anunció que se implementará el idioma inglés en las escuelas como segunda lengua para fortalecer la formación integral y brindar herramientas para la inserción laboral.

Asimismo, aseguró que dentro del Plan de Educación se empleará el programa “Nacer Crecer” que atenderá la educación inicial y será desarrollado con el apoyo de la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

Entre las apuestas también está: mejorar la infraestructura de las escuelas y hacer pruebas por ciclos.

En cuanto a la educación media las autoridades dicen que las estadísticas señalan que solo tres de cada 10 niños alcanzan el bachillerato. En este sentido, será uno de los retos y se empleará una política nacional.

La ministra aseguró que se cumplirá con los compromisos plasmados en el Plan Estratégico Institucional de Educación 2019-2024 ya que la cartera de Estado que dirige tiene el apoyo de un gabinete de Gobierno articulado.

Por su parte el viceministro de Educación Ricardo Cardona aseguró que se está trabajando con un diseño que se considera será el futuro del sistema educativo en El Salvador.