Capturan a cabecilla y «coyotes» traficantes de personas indocumentadas que cobraban entre $6 mil y $9 mil

La Unidad Fiscal de Trata y Tráfico Ilegal de personas de la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura del cabecilla de estructura de tráfico de personas o banda de coyotes traficantes de personas indocumentadas.

El cabecilla ha sido identificado como Henry Edgardo Ávalos, quien fue capturado por la División de Investigación Criminal Transnacional (DICT), dentro del marco de la operación denominada «Frontera».

Las autoridades policiales informaron que al cabecilla de «Coyotes» incautaron un arma de fuego así como 4 mil dólares en efectivo.

Asimismo, le encontraron documentación variada que comprueba las acciones ilegales y el allanamiento de seis viviendas todas utilizadas por el detenido, quien se dedicó al tráfico ilegal de personas por años.

Las casas estaban ubicadas en Sonsonate, Cara Sucia, Ahuachapán y Santa Tecla y La Libertad, todas usadas por el cabecilla de los coyotes.

Las autoridades además capturaron a José Joel González Aguilar, Ángel Rivas Aguilar y José Héctor Bonilla.

La banda se informó cobraba a sus víctimas de 6 mil a 9 mil dólares. Detallaron que si la persona carecía de dinero entregaban escrituras de propiedades o vehículos, según la PNC.

Los detenidos serán procesados por los delito de Tráfico ilegal de personas y agrupaciones ilícitas.C