El 91% de los salvadoreños aprueba la gestión del presidente Bukele

0
393

Este martes se dieron a conocer los resultados de la ùltima encuesta realizada por la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo, mejor conocida como CID Gallup, la cual revela una excelente aprobación de la gestión del presidente de la República Nayib Bukele, por parte de los salvadoreños.

De acuerdo con el estudio de opinión, el 91% de los salvadoreños aprueba la gestión del presidente Bukele al frente del poder ejecutivo. Asimismo, el 82% de los salvadoreños, en especial aquellos seguidores de Nuevas Ideas o sin preferencia partidaria, consideran el mandatario está cumpliendo con sus promesas de campaña.

Estos resultados demuestran que el mandatario mantiene los niveles de respaldo que recibió en los primeros 100 días de su gestión, también, que mantiene las calificaciones más altas observadas internacionalmente.

Cabe destacar que el porcentaje de personas que creen que Bukele está cumpliendo sus promesas de campaña ha aumentado ya que en setiembre pasado, un 76% pensaba así, pero ahora el porcentaje fue del 82%.

El estudio también revela que la población cree que Bukele realiza acciones de beneficio al país, y le respaldan en las distintas áreas de gestión del gobierno. Entre estas últimas destacan seguridad y relaciones internacionales.

El estudio de opinión pública se realizó a nivel nacional, con una muestra de 1200 personas de 18 años y más de edad, entre el 2 y 8 de diciembre del corriente.