Según Acción Ciudadana ARENA es el partido mejor evaluado en Transparencia y Financiamiento. Alcalde de San Salvador lo pone en duda

El edil capitalino reaccionó en su cuenta de Twitter.

EL SALVADOR.- Alianza Republicana Nacionalista, ARENA, posteó un comunicado ayer, en el que expresa su satisfacción tras resultar el partido mejor evaluado en Transparencia y Financiamiento según un informe de la Organización Acción Ciudadana.

Según dicho informe el partido ARENA obtuvo una calificación de 8.20 (de una escala de 10) en el Informe de Monitoreo de Financiamiento Político 2018, realizado por la ONG a través de su Centro de Monitoreo de Transparencia y Democracia a partidos del espectro político salvadoreño.

Sin embargo, quien puso en duda está calificación del partido fue el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

El edil capitalino reaccionó en su cuenta de Twitter al comunicado posteado en la cuenta oficial del por el partido ARENA, y escribió «En serio?».

Según este nuevo monitoreo de Acción Ciudadana, ARENA figura como el mejor evaluado entre 9 partidos políticos superándose, incluso, a si mismo con respecto al año 2017 cuando obtuvo una calificación de 7.85 en la escala de ponderación.

El índice midió el grado de transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas en materia de financiamiento de la política basándose en 5 variables: el Control Financiero Interno, Reportes de Información Financiera a las Autoridades de Control, Estructura Partidaria para el Acceso a la Información, Informe Financiero Oficioso y la Calidad de la Información sobre Donantes y Uso de los Fondos Públicos y Privados.