Presidente Bukele viaje en tren de alta velocidad durante visita a China

0
344

A las 14:28 del jueves, como todos los días, el tren de alta velocidad “Fuxing” arribó a Shanghai. Pero este viaje era diferente, pues el convoy traía invitados de lejos. Después de su estancia en Beijing, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tomó el tren con su esposa e hija para conocer la Perla del Oriente.

Con poco menos de cuatro meses de edad, Layla, la hija de Bukele, es muy popular en El Salvador. Las cuentas de redes sociales del mandatario tienen millones de seguidores, y Layla es la “princesa hermosa” en sus corazones.

Durante la visita a China, la pequeña Layla ha compartido con su padre tanto tiempo como la agenda de este lo he permitido. “La pasó muy bien en el tren y también tuvimos un buen descanso”, dijo el jefe de Estado, de 38 años. “Es increíble, teniendo en cuenta que incluso alcanzamos en un momento una velocidad de 350 kilómetros por hora”, destacó.

Bukele hizo una comparación entre la Fórmula Uno y el tren de alta velocidad, indicando que en línea recta, a la mayor velocidad y con la mayor potencia, un automóvil de F1 puede alcanzar los 300 kilómetros por hora. “Pero el piloto va en una vibración absoluta, y tiene que cambiar las llantas tres veces en la carrera”.

“Pero en el tren de China”, comparó, “el conductor puede ir platicando, de pie o tomando un jugo de naranja”. Bukele cree que es la mejor tecnología de trenes del mundo. “Estamos seguros que vamos a ver cada vez más líneas de trenes, construidas por China, en otras partes del mundo”, vaticinó.

Ir de Beijing a Shanghai a bordo del “Fuxing” toma solo 4 horas y 28 minutos. “Es mucho más conveniente que tomar el avión. Es un ejemplo para que el mundo duplique”, comentó.

Es la primera vez que Bukele visita Shanghai, pero no es ajeno a la ciudad. El Salvador ha sido invitado a participar en las dos ediciones de la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, siglas en inglés).

“Shanghai es una metrópolis moderna y hermosa, una ciudad segura y ordenada con amplias perspectivas de desarrollo. Espero aprender de la experiencia de gobernanza urbana de Shanghai, fortalecer aún más la cooperación económica y comercial, y trabajar juntos por un futuro mejor”, sostuvo.

Bukele termina su visita a China la noche de este viernes.

Nota original:
http://spanish.xinhuanet.com/