PNC lanza Plan de Seguridad para proteger a trabajadores de la ZAFRA

0
411

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto del Ministerio de Agrícultura y Ganadería (MAG), y representantes del gremio azucarero, informaron sobre el lanzamiento del “Plan Nacional de Seguridad ZAFRA”. 2019-2020.

El lanzamiento se realizó en el cantón Joya Galana en el municipio de Apopa en el departamento de San Salvador.

Las autoridades de Seguridad destacaron que la caña de azúcar representa una de las más grandes actividades agrarias del país, es generadora de empleos y progreso, por lo tanto se comprometieron a brindar seguridad, como un aporte a la economía nacional.

Actualmente son más de 50 mil personas las que laboran en la recolección de caña en todo el país.

Dicho plan forma parte de un convenio interinstitucional de cooperación entre la PNC y la Asociación Azucarera, con el único propósito de llevar seguridad a las zonas de cultivo y traslados de la caña de azúcar.

El director de la PNC, Mauricio Chicas, manifestó que la Coporación tiene un extenso compromiso con el sector azucarero junto a sus trabajadores, así mismo afirmó que agentes de la institución realizaron una inspección para determinar las condiciones del terreno donde cientos de trabajadores serán beneficiados.

Por su parte el viceministro de Agrícultura, Rigoberto Soto, extendió sus felicitaciones al director de la PNC por su compromiso en brindar seguridad al sector azucarero del país.