Mujer policía que se defendió y mató a hombre que intentó violarla en Juayúa, queda en libertad

0
365

EL SALVADOR.- La agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que fue detenida luego de matar a un sujeto que intentó violarla, un hecho ocurrido en Juayúa, quedó en libertad mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra.

Según se informó, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió al Juzgado de Juayúa que la joven enfrente el proceso sin estar en prisión ni cumplir otras medidas. La audiencia inicial iniciará este jueves.

Respecto al caso, el fiscal general Raúl Melara informó en sus redes sociales que solicitó al equipo fiscal que revisara detalladamente los hechos y que si la acción de la agente fue en defensa de su propia seguridad e integridad, no debía estar en prisión.

La agente de 22 años fue detenida por matar a un hombre que pretendió violarla el pasado sábado 30 de noviembre en el cantón San José La Majada, del municipio de Juayúa, departamento de Sonsonate.

Según el informe policial, la agente se dirigía a tomar el autobús rumbo hacia su lugar de trabajo pero cuando transitaba por una calle desolada un sujeto la interceptó y por la fuerza la introdujo a unos cafetales con la intención de abusar sexualmente de ella.

Lo que el sujeto no sabía era que su víctima era una agente policial que vestía de civil, quien tras forcejeo logró sacar su arma de fuego y le disparó a la altura del pecho provocando su muerte.

https://diariolibresv.com/destacada/2019/12/03/fiscalia-acusa-de-homicidio-simple-a-mujer-policia-que-se-defendio-y-mato-a-un-hombre-que-intento-violarla/