Faltan 26 días para que Banda El Salvador como su Gente se presente ante 35 millones de personas en Desfile de Las Rosas

0
587

Faltan tan solo 26 días para que los niños y jóvenes que integran la Banda El Salvador Grande como su Gente viajen en avión a tierras estadounidenses y se presenten en el Desfile de las Rosas a realizarse en  Pasadena, California, este 01 de enero de 2020.

Para la mayoría de los chicos, por no decir todos esta será la primera ocasión que experimentarán estar sobre los cielos en un avión, así como viajar a otro país multicultural.

Para Sofía Medrano, una pequeña de 10 años y que toca el saxofón esta será una experiencia única a su corta edad.

Medrano proveniente de Ahuachapán, al igual que los miembros de la banda que provienen de diferentes municipios dejarán de dormir por unos días en una hamaca y podrán experimentar descansar en un hotel modesto, con las comodidades necesarias.

Para muchos será una experiencia inigualable el caminar por esas grandes ciudades y convivir en un país multicultural, donde podrán inter actuar con asiáticos, latinos, entre otros.

Sin duda, todo un regalo por el esfuerzo realizado durante los ensayos, a donde muchos tenían que salir desde las cuatro de la mañana para estar a tiempo en la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios.

Pero nada de esto tampoco hubiese sido posible sin el trabajo del Comité Salvadoreño El Piche que siempre creyó en este proyecto, en los niños y jóvenes de El Salvador.

“Este proyecto es una gran oportunidad no solo para el país sino para los chicos, es un proyecto musical y un programa preventivo, pues están dedicados a los estudios y a la música, donde se unifica un país entero, desde La Unión hasta occidente, una gran oportunidad para que El Salvador se luzca”, destacó Rubio, coordinador de Banda El Salvador Grande como su Gente.

“No hay cosa más hermosa que representar al país dignamente ante 35 millones de televidentes en el Desfile de Las Rosas”, expresó Rubio.

El que el Presidente de la República, Nayib Bukele abrazara también este proyecto y el sueño de todos estos jóvenes y niños que provienen de 50 municipios de El Salvador fue primordial.

Gracias al mandatario, 250 jóvenes entre los 10 y 36 años lograron conseguir el boleto aéreo para viajar a Estados Unidos y participar en el Desfile de Las Rosas, en Pasadena, California.

Los jóvenes además contaron con el apoyo único de la empresa privada representada por una institución 100 % salvadoreño como lo es el SISTEMA FEDÉCREDITO, quien ha abrazado diferentes proyectos del Comité.

En esta ocasión con el objetivo de apoyar la educación y fomentar la cultura nacional, El SISTEMA FEDECRÉDITO se posiciona como patrocinador oficial de la banda cubriendo el costo del alojamiento y parte de la alimentación de la banda. Dicho patrocinio asciende a un valor de $101.150.00.

Comité Salvadoreño El Piche

Cabe destacar que el Comité Salvadoreño El Piche llegó hace más de 24 años para cambiar la vida de las personas, siendo una organización sin fines de lucro que directamente hace inversión social en los territorios llevando esperanza a miles de salvadoreños no importando si eran niños, jóvenes y adultos de escasos recursos.

Y aunque en un inicio ayudaron al cantón El Piche en La Unión al ver la necesidad en la comunidad y vivenciar en carne propia la falta de desarrollo y las carencias de energía eléctrica, agua potable, carreteras; esa la labor se emuló e impacto ya no solo en La Unión, sino también en departamentos como Ahuachapán, Santa Ana, Chalatenango, Morazán, San Miguel, así como en Centro América.

Es así como el Comité Salvadoreño El Piche conformado en un inicio por 60 personas con diferentes creencias religiosas, líneas políticas y hasta idioma decidió realizar proyectos sociales que contribuyeran al desarrollo de los países, donde se ha cambiado la vida no solo de familias, sino comunidades enteras.

Construcción de escuelas, clínicas médicas, viviendas permanentes, centros deportivos, centros comunitarios, donación de sillas de ruedas, entre otras han sido algunas de las obras que en poco tiempo sirvieron de plataforma para que el Comité Salvadoreño El Piche gozara de completa credibilidad y transparencia al ejecutar sus obras.

Para el Presidente Ejecutivo del Comité, Enot Rubio todo el esfuerzo hecho desde el Comité ha sido inspirado por Dios y por esos sus victorias; por toda esa entereza y fe puesta en El Creador.