MARN pronostica más vientos nortes para las próximas horas

0
343

La mañana de este día, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que continuará la presencia de vientos nortes de moderados a fuertes con velocidades desde 10 hasta 25 kilómetros por hora y en ocaciones de 35 a 45 kilómetros por hora.

De acuerdo con las autoridades del MARN los vientos serán fuertemente sensibles por la población en las zonas altas y montañosas del centro al occidente del país.

“Vamos a tener un ambiente cálido en las horas del día, mientras que en la noche bastantes frescos, temperaturas que van a estar oscilando del centro hacia el occidente del territorio, alrededor de los 30 a los 24 grados Celsius” indicó la meteoróloga de turno de la entidad gubernamental.

Estas condiciones se deben a un sistema de alta presión, así como al frente frío, ubicado al noreste de Yucatán, que permite el ingreso de vientos nortes en el país.

El MARN hizo un llamado a la población a mantenerse abrigado en especial a niños y adultos mayores, debido a que la temperatura continuara en las próximas horas.